Clinica Vespucio

01/11/2014
Volver al inicioVolver al inicio Contáctenos Mapa del sitio FAQ

Se amplió campaña de vacunación contra la influenza para toda la población

Fecha: 24-06-2011

Quien aún no se haya vacunado contra la influenza y desee hacerlo, este es el momento para hacerlo. La campaña finalizaba inicialmente el 31 de mayo, luego se extendió hasta el 17 de junio y hoy se amplió indefinidamente y sin costo para todas las persona, sin importar si están o no en el grupo objetivo definido anteriormente por el Ministerio de Salud.

Características de la vacuna
 
Trivalente, AH1N1, AH3N2, y B, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el hemisferio Sur. Laboratorios Novartis y Sanofi Pasteur.
 
Contraindicaciones
Estados febriles
Estados infecciosos agudos
Hipersensibilidad al huevo.
 
Horario de atención
 
De lunes a viernes de 09:30 horas a 18:45 horas. El día sábado se atenderá de 09:30 horas a 11:45 horas. (Los primeros martes de cada mes, la atención comenzará a partir de las 15:00 hrs.)

Este horario contempla vacunación contra la influenza, del Programa Nacional de Inmunización (PNI) y otras particulares.

Otras indicaciones
Los niños de hasta 5 años 11 meses 29 días que no hayan recibido un refuerzo de la vacuna tres vírica (Sarampión, Rubéola, Paperas) en la campaña 2010 serán vacunados además con esta vacuna.

Los adultos mayores de 65 años recibirán además una dosis de vacuna antineumocócica (Pneumo 23) cubierta por el PNI, solamente en el caso de no haberla recibido antes (se administra solo 1 vez en la vida).

La dosis para los niños de 6 meses a 23 meses 29 días es de 0.25 ml (media dosis).
Niños de 3 años en adelante es de 0.5 ml (dosis completa).

A los niños de 6 meses a 9 años les corresponde dos dosis, con un intervalo de 4 semanas, si no fueron vacunados el año pasado. Si fueron vacunados, les corresponde solamente una dosis.