Clinica Vespucio

27/11/2014
Volver al inicioVolver al inicio Contáctenos Mapa del sitio FAQ

Clínica Vespucio recibe premio en Congreso de Calidad Asistencial

Fecha: 04-12-2009

Santiago - Clínica Vespucio fue premiada en el III Congreso de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial (SOCCAS) en el marco del concurso de trabajos científicos de investigación que se llevó a cabo entre el 1 y el 3 de diciembre de 2009 en el Club Manquehue.

En el evento, dirigido a profesionales y directivos del sector salud, participaron connotados conferencistas nacionales e internacionales abordando temas relacionados con la gestión de calidad en el sector sanitario como la seguridad del paciente, acreditación de las entidades del área, incidentes de seguridad, entre otros.

Dentro del Congreso se desarrollaron bloques de exposición de trabajos científicos, donde la Dra. Carolina Asenjo, Directora Médica de Clínica Vespucio, obtuvo el tercer lugar -entre 24 participantes- con su investigación referente a la “Implementación de un sistema de vigilancia activa de riesgo clínico”.

El primer lugar lo obtuvo la Dra. Giovanna Gutiérrez del Ministerio de Salud (Minsal) con el tema “Gestión Centralizada de Camas y su Impacto en la Red de Salud”, y el segundo lugar la Dra. Nelly Alvarado de Clínica Dávila, con el trabajo “Evaluación del programa de prevención y vigilancia de incidentes, eventos adversos y eventos centinela en Clínica Dávila”.

Asistieron al Congreso alrededor de trescientos profesionales vinculados al rubro sanitario.

La Dra. María Luisa Lancis recibió el reconocimiento en nombre de la Directora Médica de Clínica Vespucio, Dra. Carolina Asenjo, quien obtuvo el tercer lugar en el concurso de trabajos científicos.

Galería de Imágenes