Clinica Vespucio

23/10/2014
Volver al inicioVolver al inicio Contáctenos Mapa del sitio FAQ

Gastroenterología: CV cuenta con la última generación de equipamiento endoscópico

Fecha: 04-02-2008

Santiago, 4 de febrero 2008 - Clínica Vespucio es uno de los dos centros de salud en Chile que cuenta con la última generación de equipamiento endoscópico y con una  amplia gama de oferta de prestaciones en endoscopía digestiva alta y baja, con las cuales es capaz de diagnosticar múltiples enfermedades como los diversos tipos de cánceres y otras patologías benignas que se presentan en el tubo digestivo, así como también permite realizar tratamientos mínimamente invasivos.

Según explica el doctor Sergio Rubel, Jefe de la Unidad de Gastroenterología y Endoscopía de diagnóstico y terapéutica de Clínica Vespucio: “El establecimiento está habilitado para realizar prácticamente todas las gamas de procedimientos que existen, tanto  diagnósticos como terapéuticos. Esto gracias a un procesador que proyecta todas las imágenes con una nitidez y resolución mucho mayor que cualquier equipo que se encuentre en el mercado, amplificándolas hasta 400 veces; por lo que por primera vez se puede hacer un diagnóstico microscópico a través de una endoscopía”, afirma el especialista.

Además, la clínica cuenta con un sistema en el que el endoscopio es capaz de teñir electrónicamente las imágenes, lo que permite pintar algunos tejidos y así diagnosticar lesiones precancerosas y cancerosas incipientes que antes eran invisibles o muy difíciles de diagnosticar tempranamente. 

Sumado a lo anterior, la Unidad de Gastroenterología y Endoscopía cuenta con un “enteroscopio de doble balón” que permite evaluar todo el intestino desde la boca hasta el ano. Por último, cabe destacar que Clínica Vespucio tiene implementadas dos salas de procedimientos completas que funcionan ininterrumpidamente.