Conoce Nuestra Clínica

Conoce Nuestra Clínica

Clínica Vespucio es el principal centro de salud privado de la zona sur oriente de Santiago y miembro del Grupo de Empresas Banmédica, una de las redes de atención de salud más grandes del país.

La clínica ha consolidado sus servicios clínicos, con un equipo de profesionales de excelencia y moderna tecnología para satisfacer las necesidades de salud del paciente y su familia. Para ello, se encuentra implementando un proyecto de modernización que la transformará en uno de los principales centros de salud del país.

Una nueva Clínica Vespucio

Clínica Vespucio ha triplicado su capacidad sumando dos torres de alta complejidad clínica. El proyecto comprende un nuevo edificio de 11 pisos los que, sumados a la torre actual, habilitarán un total de 100 consultas, 15 pabellones y una capacidad de hasta 300 camas de hospitalización con nuevos servicios clínicos. La nueva torre cuenta con 500 estacionamientos en 5 pisos subterráneos, 6 ascensores exclusivos para pacientes que conducen al Servicio de Urgencia, Centro Médico y al área de Hospitalización. Los edificios están conectados por dos puentes en los pisos 3 y 11, respectivamente, para asegurar un traslado más expedito a los pacientes.

Piso 9 y 10: Área de Hospitalización médico-quirúrgica

Clínica Vespucio cuenta con dos nuevas plantas para el Área de Hospitalización médico-quirúrgica, en las que se han  habilitado 60 habitaciones individuales de alto estándar con amplios espacios (21 mt2 promedio) para un mayor confort en la estadía y recuperación de nuestros pacientes. Las habitaciones son atendidas por profesionales de la salud preparados y comprometidos, quienes te acompañarán antes y después de una cirugía o al realizarte un  estudio diagnóstico que requiera  hospitalización.

Piso 4: Cardiología, Oftalmología y Medicina Interna

En este piso se ubica también el Centro de Rehabilitación de Kinesiología, que incluye un nuevo gimnasio, box de procedimientos, hidroterapia y manejo de trastornos de funcionalidad músculo-esquelética y motora. Además, se encuentra la Unidad de Oncología y Quimioterapia Ambulatoria, que próximamente entrará en funcionamiento, en la cual los pacientes que lo requieran recibirán tratamiento -sin necesidad de ser hospitalizados- mediante el uso de esquemas protocolizados de drogas antineoplásicas específicas para cada patología.

Piso 3: Puente de conexión entre torres A y B

Aquí se encuentran las consultas médicas de Traumatología y el Centro de Imagenología, en el que se realizan exámenes como scanner, resonancia magnética, ecotomografía, densitometría ósea, mamografía y estudios de medicina nuclear. En este piso está también la Unidad de Terapia Endovascular, que posee un pabellón de Hemodinamia y Angiografía, y cuenta con un equipo profesional altamente calificado para tratar un amplio espectro de patologías coronarias, neurológicas y vasculares.

Piso 2: Nuevo Centro Médico

Consultas médicas y procedimientos de Gastroenterología, Urología, Neurología, Cirugía General, Cirugía Digestiva, Coloproctología, Cirugía Vascular y Medicina General.

Piso 1: Servicio de Urgencia

El nuevo Servicio de Urgencia de Clínica Vespucio cuenta con 40 boxes, 2 recepciones y 2 salas de espera independientes para pacientes adultos y pediátricos respectivamente. Posee atención de urgencia traumatológica y gineco-obstétrica, 2 salas de triage para evaluar la condición inicial del paciente y, según eso, agilizar su atención. Este servicio atiende las 24 horas, los 365 días del año, y se puede acceder a él a través de su entrada principal por calle Serafín Zamora, el mall y por los estacionamientos subterráneos del edificio.

 

En una etapa posterior, la torre B contará con una nueva Unidad de Pacientes Críticos Adulto y Pediátrico, habilitará un total de 15 modernos pabellones quirúrgicos, 3 de ellos exclusivos de maternidad, 3 salas de atención integral de parto y una Unidad de Cirugía Ambulatoria.

Te invitamos a descubrir por qué mejoramos

 

Misión

Clínica Vespucio tiene por Misión entregar a las personas la mejor experiencia en salud con calidez, eficiencia y seguridad.

Valores

Respeto al ser humano

Consideramos al paciente y a su familia como centro de nuestro quehacer. Para ello, nuestra gestión se basa en la empatía, contención y cuidado por la dignidad de cada persona. En Clínica Vespucio trabajamos con profesionalismo, teniendo especial consideración por el respeto de cada paciente.

Transparencia

Sabemos lo importante que es generar confianza en nuestros pacientes, por lo que nos enfocamos en entregar información precisa y oportuna para crear una relación basada en la transparencia, evitando la incertidumbre tanto de los pacientes como de sus acompañantes.

Excelencia

Adoptamos la excelencia como un valor que aspira al mejor y más alto estándar en los servicios entregados. En Clínica Vespucio somos apasionados, responsables y buscamos constantemente la innovación, para entregar una experiencia de servicio memorable a nuestros pacientes.

Administración

 

DIRECTORIO BANMÉDICA
Alejandro Danús Chirighin, Presidente Directorio
Eduardo Urrutia Hewstone, Director
Miguel Labowitz Garrido, Director
Pedro Navarrete Izarnótegui, Director

EQUIPO GERENCIAL CLÍNICA VESPUCIO
Gerente General: Juan Sabaj Manzur
Director Médico: Dra. Carolina Asenjo Araya
Gerente de Administración y Finanzas: Andrés Innocenti García
Gerente de Desarrollo: Cristián García Torres
Gerente Comercial: Mauricio Carvacho Rivas
Gerente de Operaciones: Sergio Mella Toledo
Contralor Interno: Catalina Villagrán Godoy

Razón Social: Clínica Vespucio S.A. RUT: 96.898.980-4
Razón Social: Servicios Médicos Vespucio Ltda. RUT: 76.696.200-9

Notas relacionadas