Todo mejora para Javiera y su papá

Desde hoy cuentan con una clínica dedicada y comprometida con la salud y el bienestar de todos los chilenos.

Bienvenidos a la nueva Clínica Vespucio. De verdad, cerca.

Conoce Nuestra Clínica

equipo médico en pasillo de Clínica Vespucio

Clínica Vespucio es el principal centro de salud privado de la zona sur oriente de Santiago y miembro del Grupo de Empresas Banmédica, una de las redes de atención de salud más grandes del país. La clínica ha consolidado sus servicios clínicos, con un equipo de profesionales de excelencia y moderna tecnología para satisfacer las necesidades de salud del paciente y su familia.

Una nueva Clínica Vespucio

Clínica Vespucio ha triplicado su capacidad sumando dos torres de alta complejidad clínica. El proyecto comprende un nuevo edificio de 11 pisos los que, sumados a la torre actual, habilitarán (al finalizar la implementación del proyecto total en el 2022) más de 110 consultas, 15 pabellones y hasta 300 camas de hospitalización, de las cuales el 25% corresponderán a la Unidad de Pacientes Críticos. Ambas torres se comunican a través de los pisos -1, 3, 10 y 11.

Torre A

En este edificio se concentran todas las especialidades del Área Materno-Infantil, incluyendo pabellones exclusivos de Maternidad, el Área de Hospitalización Maternidad y Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, entre otros. De igual forma, aquí se ubican distintas unidades de apoyo, tales como Laboratorio Vida Integra, Vacunatorio, Centro Dental y Banco de Sangre, así como gran parte de las áreas administrativas orientadas a la atención de los pacientes.

Esta torre tiene una superficie de 12.500 mts2 construidos, distribuidos en 15 pisos superiores y 2 subterráneos.

Torre B

En esta torre se ubica el nuevo y moderno Servicio de Urgencia, con médicos residentes en las áreas de medicina adulto, pediatría, traumatología y gineco-obstetricia. La Urgencia tiene 2 recepciones, 2 salas de espera independientes, 40 box de atención, 5 camas de observación, 2 salas de procedimientos, 2 salas de Triage para la adecuada categorización de los pacientes y 2 salas de reanimación.

Asimismo, en la torre B se concentra la atención ambulatoria con consultas médicas de Cirugía y Medicina Adulto, Cirugía y Medicina Pediátrica, Salud Mental y otros profesionales. Aquí se ubican también la Unidad de Imagenología, el Laboratorio de Neurología, la Unidad de Terapia Endovascular, el Centro de Rehabilitación de Kinesiología, la Unidad de Quimioterapia Ambulatoria, el Área de Procedimientos Cardiológicos y Oftalmológicos, entre otros.

En el Área de Hospitalización, en esta torre se sitúa la Unidad de Pacientes Críticos (UPC), que consta de 20 habitaciones de cuidados intermedios y 9 de cuidados críticos; y 60 nuevas habitaciones individuales con el estándar de las mejores clínicas del país. Además, en el Área Médico-Quirúrgica dispone de 11 nuevos pabellones (44 mts2 promedio por cada uno), equipados con moderna tecnología e instalaciones de primer nivel. También se encuentra un área de Hospitalización Ambulatoria con 15 cupos, multipropósito.

Esta torre tiene una superficie de 45.000 mts2 construidos, distribuidos en 11 pisos superiores y 5 subterráneos con 500 estacionamientos.

Acreditada por tercera vez

En su tercera acreditación consecutiva, nuestra institución aprobó con el 99% del total de las características que fueron evaluadas en el marco del Sistema de Acreditación para Prestadores Institucionales de Salud. Esto certifica que Clínica Vespucio cumple con las condiciones establecidas en los estándares de calidad y seguridad de los procesos de atención normados y fijados por el Ministerio de Salud.

Te invitamos a un recorrido por nuestra clínica

Misión

Ayudar a las personas a llevar vidas más saludables y colaborar para que el sistema de salud funcione mejor para todos.

Valores

Integridad

Cumplir los compromisos y nunca transigir en cuestiones de ética.

Compasión

Nos pondremos en el lugar de las personas a quienes servimos y con quienes trabajamos.

Relaciones

Generar confianza a través de la colaboración.

Innovación

Inventar el futuro y aprender del pasado.

Desempeño

Demostrar excelencia en todo lo que hacemos.

 

Administración

Clínica Vespucio se transformó a SPA con fecha de acta el 7/1/2019, eliminándose el directorio y designándose como administrador a Inversiones Clínicas Santa María SPA.

 

EQUIPO GERENCIA
Cristián García Torres, Gerente
Dr. Víctor Silveira Silveira, Director Médico
Andrés Innocenti García, Gerente de Administración y Finanzas
Rafael Astudillo Plaza, Gerente de Operaciones

Razón Social: Clínica Vespucio SPA. RUT: 96.898.980-4
Razón Social: Servicios Médicos Vespucio Ltda. RUT: 76.696.200-9

Notas relacionadas

Newsletter

Suscríbete y entérate sobre beneficios, campañas y tendencias en salud.

*Todos los campos son obligatorios.

Gracias, ya eres parte de nuestro Newsletter.