Cobertura GES

Las Garantías Explícitas en Salud (GES) constituyen un conjunto de beneficios garantizados por Ley para las personas afiliadas a Fonasa e Isapres. Este sistema integral de atención asegura acceso, oportunidad, calidad y protección financiera.

Clínica Vespucio es prestador preferente GES en convenio con Isapres Banmédica, Nueva Masvida, Colmena y red Oncovida.

¿Quién puede acceder al GES?

Toda persona afiliada a Fonasa o Isapre que:

  • Presente una enfermedad incluida en las 85 patologías GES.
  • Cumpla los requisitos de edad, estado de salud u otras definidas para cada una de estas enfermedades.
  • Se atienda en la red de prestadores preferentes determinada por Fonasa o la Isapre.

¿Cómo se accede?

  1. Si es paciente Fonasa, la gestión la realiza el Consultorio de Atención Primaria. Si se trata de un paciente Isapre, el propio afiliado debe acudir a una sucursal de su aseguradora y presentar la notificación GES a la brevedad posible para activar el beneficio.
  2. Fonasa o la Isapre le asignará un prestador preferente GES en convenio, dependiendo de la patología que requiere tratamiento.
  3. Si el paciente acepta atenderse en el prestador asignado, deberá cancelar el 20% del copago de lo arancelado por cada una de las prestaciones. Si lo rechaza, solo operará la cobertura libre elección o plan complementario de salud (si lo tuviera).

Estamos para ayudarte

La Unidad GES/CAEC de Clínica Vespucio recibe consultas y asesora a los pacientes que desean activar su GES. Puedes contarla a través de:

¡Estemos en contacto!

Si quieres recibir nuestro newsletter mensual, información de campañas o contenido importante para tu atención, déjanos tus datos aquí.

*Todos los campos son obligatorios.

Prontamente recibirás información de nuestra clínica “ debe aparecer cuando la persona envía sus datos.¡Gracias!