Detección temprana de Glaucoma es clave

Publicado el 17 de Abril, 2017
Detección temprana de Glaucoma es clave

Durante la semana, entre los días 17 y 23 de abril, se desarrollarán diferentes actividades en Santiago por la semana nacional de lucha contra el Glaucoma.

El objetivo de esta campaña, organizada por la Sociedad Chilena de Glaucoma, es prevenir la enfermedad y concientizar sobre las graves implicancias de no tener una atención temprana. (http://www.semanaglaucoma2017.cl)

El Glaucoma es una enfermedad en la que se produce daño progresivo e irreversible del nervio óptico con pérdida del campo visual (visión del entorno) que puede llevar a la ceguera irreversible.

Dicha patología no presenta síntomas, por lo que solo se detecta en aquellos pacientes que acuden a controles habituales con su oftalmólogo.

Para el Dr. Osvaldo Berger, oftalmólogo de Clínica Vespucio, si bien es una patología asintomática, los factores de riesgo que pueden determinar la enfermedad son: tener más de 40 años, tener familiares con la enfermedad y ser miope o hipermétrope. Por eso es tan relevante una detección temprana.

Clínica Vespucio posee un equipo médico altamente calificado en el diagnóstico y manejo del Glaucoma. Para ello, al tener la sospecha en una primera evaluación, el oftalmólogo solicita que el paciente se realice exámenes más específicos para confirmar o descartar la patología.

Un completo equipo de profesionales, tecnólogos médicos y técnicos apoyan en la realización de exámenes que se entregan el mismo día y el informe físico permite que el paciente pueda tener una atención oportuna.
Si deseas consultar, reserva tu hora para un examen preventivo en el servicio de Oftalmología, a través de nuestra mesa central al 224707000.

Médico: Dr. Osvaldo Berger Ovalle
Especialidad: Oftalmología